Estas magdalenas son facilitas ,simplemente la receta del bizcocho de yogur..pero paraºllegar a ellas vamos primero a moler el trigo ¿me empanáis?
Con este molino vamos a trabajar..antes se movía por la fuerza del agua que pasa por debajo, pero ahora ya esta electrificado y ha perdido parte de su gracia, aún así las piedras ( que siento no poder enseñaros) son viejas y siguen haciendo su trabajo.

Hoy tamizaremos la harina con este cedazo, como veis se coloca en la "artesa" sobre dos varas y se va moviendo hasta separar la harina del salvado.

A este concretamente se le llama "baruto" y es de malla bastante fina, aunque los hay mas finos ,pero quiero que la harina conserve algo de su salvado.
Aquí veis como ha salido y de ahí la vamos cogiendo para "barutarla"

Ahora lo ponemos en el cedazo y a menearlo...

Es divertido ,pero cuando ya llevas veinte kilitos de trigo ,empiezas a estar cansado jejeje, aunque en esta ocasión me escaqueee todo lo que pude.

Aquí os enseño el salvado ,como va quedando,(todavía tiene bastante harina) luego guardo parte de el para hacer panes integrales (lo añado a la harina tamizada) el resto lo reparto.

Y ya no tengo mas fotos, se me olvidó hacer foto a la harina saliendo del molino...
Y quiero enseñaros también esta desgranadora para el maíz, a lo mejor nunca la habíais visto, aquí se deshacen las mazorcas para luego moler en el otro molina ,mas pequeño que es solo para el maíz.

Ahora os enseñare las magdalenas...que para eso nos hemos tomado el trabajo.
Estas están hechas con una cucharada de café soluble ,para aromatizarlas.

Y aquí cortaditas, unas de canela y otras de café.

La receta ,sencilla:
INGREDIENTES:
1 yogurt natural.
1 vasito de aceite ( siempre uso de oliva)
2 vasitos de azúcar.
3 vasitos de harina.
3 huevos.
Un sobrecito de levadura química.
Todo a la batidora, muy, muy bien batido, y al final le pongo lo que quiero para aromatizarlas, café soluble, canela, cacao(si las hago de cacao, resto a la harina la cucharada),vainilla, limón ,naranja...lo que mas nos guste ,lo admite todo.