Aquí os dejo otra de mis "prácticas para la navidad"
La receta del turrón la copie de una pagina que puso Callosina en otro foro de rectas para la navidad ,peero la copie en papel y ahora no la encuentro..lo siento,seguiré buscando y os la pongo..
Imagen
La cascarilla es otra de las cosas que me trajo Nemarc de Oviedo (¿que haría yo sin ella?). el relleno esta hecho de la siguiente forma.
INGREDIENTES:
3 tazas de almendras( utilice como medida un vaso medidor de 250cc)
6 claras de huevo.
1 taza de miel.
1 taza de azúcar granulado.
Ponemos a cocer el azúcar en media taza de agua, a fuego medio ,hasta que espese.
Retiramos , añadimos la miel y mezclamos bien.
Escaldar las almendras, pelar,tostas y picar finamente.
Batir las claras a punto de turrón ( como no sabia lo que era el punto de turrón ,las bato bien a mano hasta que estaban casi a punto de nieve  )y añadir a las almendras picadas, la mezcla de la miel y mezclar muy bien.
Poner al fuego(bajo) y calentar sin dejar de remover( debí estar removiendo unos 20 minutos)hasta que lo tengamos a punto de gota( esto es cuando al echar una gota en un vaso de agua ,se forma una bolita.
Poner en un molde forrado con obleas y dejar secar unos días.
De esta medida hice una tableta de turrón y rellene las 50 almendritas..para rellenarlas deje que la pasta se enfriara durante toda la mañana y luego me puse en faena...
También os quería enseñas los nevaditos, ya puse la receta en su día,peor e que esta vez los hice con cava en lugar de vino blanco y tienen su toquecillo...
Imagen
Esta es la receta de los nevadiros,por si alguien la quiere.
http://www.lacoctelera.com/lacocinadema ... /nevaditos
Besitos y felíz lúnes