lunes, 15 de octubre de 2012

Estofado de ternera al tomillo

Holaaaaaa, después de muchos meses de sequía he vuelto.....no prometo que me quede mucho tiempo, pero en vista de los últimos acontecimientos , creo que tendré que pasarme mas a menudo a vigilar el huerto.


Bueno es un estofado tradicional, solo que le he puesto una copita de vino de málaga y al final lo he espolvoreado con tomillo.

Pero vamos a lo que nos hace falta:
800 grs de ternera cortada en trocitos no muy grandes.
Dos cebollas grandes.
tres dientes de ajo.
dos tomates.
Una copita de vino( tampoco muy canija)
Una taza de guisantes.
Una taza de zanahorias Baby,
un kilo de patatas pequeñitas.
aceite agua y sal.
Ahhhh!! y el azafrán , que despiste!!

Doramos la carne en una cazuela, ponemos el ajo, la cebolla y el tomate muy picados,dejamos dorar un ratito y cuando este, la cebolla transparente le ponemos la copita de vino, dejamos reducir y cubrimos con agua.
Bajamos el fuego y dejamos que se ablande la carne,cuando este casi hecha ponemos los guisantes y las zanahorias, entre tanto habremos hervido las patatas en agua con sal y las pasamos por la sartén con aceite muy caliente.
Entretanto sazonamos la carne y ponemos el azafrán.
Pasamos las patatas a la cazuela y las dejamos que se hagan amigas de la ternera, si no tenemos suficiente salsa, le podemos agregar un poco de agua, pero con cuidado de no pasarnos,no sea que se nos agüe....

Y ya nos lo podemos comer, no es que tenga mucha ciencia, pero que rico estaba!!
Muchos besos y buena semana!!

15 comentarios:

  1. ¡Que ilusión verte publicar de nuevo, María! No nos tengas tan abandonadas, guapa.
    La ternera se ve riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa me alegra verte, a ver si me pongo las pilas ahora que ya funciona mi camara , aunque no voy a tener much tiempo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, al menos que yo recuerdo nunca lo había visitado y fue gracias a un enlace en el blog de Samira que llegué hasta aqui. Ya me he convertido en seguidora porque no me quiero perder nada, tiene todo una pintaza increíble. Aunque no te deje comentarios, por falta de tiempo, me pasaré por aqui de puntillas y sin dejar rastro....un biquiño

    ResponderEliminar

  4. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, ni tan siquiera os habia respondido, que desatre!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Uau... cuanto me he perdido en todo este tiempo, pero de ahora en adelante es que no me pierdo nada. ¿como estás? Hace tanto tiempo... yo mucho mejor y con miles de proyectos en mente. Espero no perderme nada de lo que pongas. Y en cuanto a esta entrada, es de los platos que mas me gustan, los de toda la vida y los que nunca pasarán de moda, además te han quedado unas fotos impresionantes y se me hace la boca agua con solo mirarlas. Un día de estos lo preparo.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará entre los mejores. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ya está, esta te la copio, me ecanta el tomillo y me trae loca el que se me muera siempre que lo planto.... y mira que lo uso en la cocina, pero no hay forma de que crezca en el huerto.
    En fin, que me quedo con tu guisito y a paseo con la dieta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

    http://concursorecetas.esacua.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Good afternoon, my blog is stopped by lack of time, anyway my command of English is very limited, I agardezco comments.
    regards

    ResponderEliminar
  11. Because the SBA has some stringent requirements with each loan they offer, seeking the help of an SBA counselor is recommended, especially if you've never prepared a loan package before.
    You are no longer obliged to keep requesting the bank to help you.
    Joe Eitel is an accomplished freelance writer who is an expert in the student loan consolidation field.


    Feel free to surf to my webpage prestamos

    ResponderEliminar
  12. que rico y qe cbuena pinta , madre mia , me recuerda al de mi abuela , riqusimo , besitos

    ResponderEliminar