Son algo liosos, pero desde luego a los niños les encantan y son muy entretenidos de hacer.




INGREDIENTES:
Para la base de galleta;
100grs. de mantequilla.
60 grs. de azúcar.
1 pellizco de sal.
160 grs. de harina.
Para le crema interior:
1 bolsita de polvos para pudding(los encontré en el lidl,y es un flan de vainilla, como el flanín)
1/2 litro de leche.
2 yemas de huevo.
150 grs. de azúcar.
250 grs. de mantequilla.
40grs. de cacao en polvo.
Un trozo de bizcocho( si está algo seco mejor)
50 grs. de azúcar.
1/2 taza de agua.
Para el exterior:
100 grs. de almendras en titritas.
300 gr. de baño de chocolate graso (lo he hecho con 200de chocolate de cobertura , 200 grs de nata y 25 grs. de mantequilla)
Hacer una masa quebrada con la mantequilla el azúcar y la harina y el pellizco de sal, amasar bien y poner en la nevera durante al menos dos horas, hacer una plantilla con cartón con la forma de los erizos de unos 8 cm. de largo y cuando esté la masa ,la cortamos y la horneamos a 180ºC durante unos 8 minutos, las dejamos enfriar.
Mezclar los polvos para pudinng con tes cucharadas de leche y batir las yemas junto con el pudding.
Llevar a ebullición la leche con el azúcar, agregar la mezcla del pudinng a la leche en cuanto empiece a hervir, hacerlo hervir unas cuantas veces.Dejar enfriar removiendo continuamente.
Batir la mantequilla muy bien, hasta que esté espumosa.Cuando el pudding y la mantequilla estén a la misma temperatura , agregar el puding a cucharadas en la mantequilla.Reservar unas cucharadas de esta crema ,para hacer los ojos y mezclar con el cacao.
Cortar el bizcocho en daditos pequeños y ponerlos en una fuente.Llevar a ebullición el agua con los 50 grs. de azúcar, verter sobre los trocitos de bizcocho y dejar que se impregnen durante treinta minutos. Mezclar los trocitos del bizcocho con la crema de mantequilla procurando que estos no se rompan.
Poner la crema en forma de erizo encima de las galletas de masa quebrada, pinchar en ellos las tiritas de almendra dejando libre la parte de la cabeza del erizo.
Dejar endurecer los erizos un hora en el frigorífico y luego bañarlos en el chocolate. Con la crema de mantequilla reservada hacer la nariz y los ojos.
Para bañarlos los fui metiendo en el chocolate , me puse los dedos perdidos ,pero quedaron mejor que poniéndoles el baño por encima, ha sobrado chocolate pero mañana lo aprovecho. Espero que os gusten