Holaaaa!!Buenos días, por fin he sacado algo de tiempo y os dejo los huevos encapotados , a mi me enseñó a hacerlos mi abuela, hace mil años, yo quería hacer croquetas y de paso me enseñó los huevos.No son nada difíciles, solo liosos, y una bomba jejeje.
Aquí un huevo"nuevo"
Imagen
Sin parte de la "capota".
Imagen
Y aquí "roto perdío"
Imagen
Vamos con la receta:
Lo primero freímos los huevos que queramos encapotar, los recortamos( yo lo hago con un aro de emplatar pequeño) y los ponemos sobre papel absorbente, mientras tanto vamos con la bechamel.
Ponemos una sartén al fuego con aceite y calentamos en ella cuatro cucharadas de harina, la doramos bien y añadimos poco a poco la leche caliente, hasta obtener una bechamel espesa, como para croquetas, salpimentamos y ponemos algo de nuez moscada( eso al gusto, a veces le pongo perejil muy picado..)
En una fuente espolvoreada de harina vamos poniendo círculos de bechamel, y encima de cada círculo un huevo frito, cubrimos con mas bechamel y dejamos enfriar muy bien.
Recortamos para que queden bien redonditos y rebozamos, harina, huevo y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente...cuidado al darles la vuelta, yo lo hago con dos espumaderas para que no se nos rompa el huevo.
Bueno el resultado ya lo tenéis arriba.
Un besito.