martes, 11 de enero de 2011

Marmitako de atún rojo

Que rico!! aunque yo me quedo con el bonito del norte mil veces, peor estos guisos de pescado están buenisimos.

Sencillito..
800 grs. de atún , bonito, albacora...lo que os apetezca, también salmón pero con este menos tiempo de cocción
1 kg de patatas escachadas en tacos, con bastantes esquirlas para luego mojar mucho en la salsita.
1 pimiento verde ( yo amarillo, no por nada es que son los que tengo en casa)
1 cebolla.
dos dientes de ajo.
Dos pimientos choriceros remojados, o la carne del pimiento que es lo que yo usé.
agua, pimienta y sal.
Salpimentamos el pescado y lo enharinamos ligeramente, sacudiendo muy bien el exceso de harina que no queremos manchar el aceite.
Lo marcamos en una cazuela y lo reservamos.
Picamos la cebolla y los ajos y los doramos en el aceite de freír el pescado. cuando poche agregamos las patatas y el pimiento verde, doramos un poco y cubrimos de agua, dejamos que se hagan las patatas, probamos y después de unos 15 minutos, ( estas patatas de mi zona son muy tiernas, así que cuidado, cada patata tiene su tiempo)agregamos el pescado, rectificamos de sal pimienta y añadimos la carne del pimiento choricero.
Dejamos a fuego muy suave unos 7-8 minutos mas.
A la mesa que se enfría y es un pecado..
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario