Este pan es estupendo para quien nunca antes había hecho pan, yo he tenido un"accidente" con el.... bueno mas bien un error de calculo jejeje, el caso es que se me ha escapado del molde...y ya veis que pinta tiene, ¡tiene patas! pero quería enseñároslo porque viereis el corte y la miga como queda y de sabor...Hummm está muy bueno.


Ahora os pongo la receta y el porque de su nombre.
Parece ser que fue inventado por una señora llamada Doris Grant en 1944 y ha ganado fama por su sencilla preparación y porque necesita un levado muy breve.

Ingredientes:
700 grs de harina de espelta o harina integral( este está hecho con trigo gallego de casa).
1 cucharadita de sal marina.
1 cucharadita completa de miel.
15 gramos de levadura de panadero.
600 m.l de agua tibia.
También podemos decorarlo con semillas de sesamo, la receta original las trae, yo no le puse porque no me alcanzaban las que tenía.
Ponemos en un bol grande la harina y la sal y las mezclamos bien .
En otro bol pequeño desmenuzamos la levadura, le añadimos la miel y 150c.c. de agua tibia, deshacemos bien la levadura y mezclamos mucho con la miel y el agua y lo dejamos reposar tapado 10 minutos.
Pasado los diez minutos añadimos la mezcla de la levadura a la harina, ( habremos hecho un hueco en el centro)y vamos amasando, añadimos el agua tibia que nos faltaba y seguimos amasando con las manos un par de minutos, es una mezcla pegajosa y pringa , pero debe quedar así..cuando lo tengamos bien amasadito lo pasamos a un molde de Cake ,grandecito para que no se escape como el mío .
Lo dejamos que repose en un lugar cálido de 25 a 35 minutos.
Calentamos el horno a 200º. Espolvoreamos el pan con el sésamo y lo dejamos cocer durante 35-40 minutos ,pasado ese tiempo lo sacamos y lo desmoldamos en caliente para ponerlo a enfriar sobre una rejilla.
Espero que os guste , el toquecillo dulce de la miel le da un sabor muy especial.
Se puede congelar.