La receta de esta pasta es con huevo, también se le puede añadir zanahoria, remolacha, tinta de calamar..cualquier cosa con la que queramos variar el color y el sabor, pero ahí tendremos que jugar con la cantidad de harina, aunque la variación será mínima, pero para empezar , vamos con unos espaguetis.

INGREDIENTES:
 3 huevos.
300 grs. de harina.
 una cucharadita de sal.
una cucharada sopera de aceite de oliva.
 una cucharada sopera de agua( esta se la pondremos al final,porque pude hacer falta algo más o incluso menos)
Lo primero que haremos será un volcán con la harina y ahí pondremos la sal, el aceite, y los huevos enteros. Batimos los huevos y vamos incorporando la harina, poco a poco, y empezamos a amasar, hasta que tengamos una masa blanda que se deje dominar. Yo he hice trampa y la puse en la amasadora ,para ir escaldando y troceando los tomates.

Cuando este la masa ,la envolvemos en un papel de aluminio o film, y la dejamos en el frigo al menos una hora.
 
Pasado ese tiempo, es el tiempo mínimo.. La enharinamos y empezamos a estirar.
Yo la estiro directamente con la máquina, pero se puede hacer a mano


Para hacerla en máquina, ya la estiro directamente, pero voy pasando en varias veces, primero mas gruesa, y luego le doy dos estiradas más, hasta la mas fina, hoy los haré pequeños. Si no tenéis máquina deberéis trabajar algo mas, hay que estirar bien la masa, hasta que se quede muy finita, la debemos mantener bien enharinada, y la plegamos sobre si misma, con un cuchillo bien afilado la vamos cortando lo mas derecho y fino posible y hacemos las tiritas, así podemos hacer tallarines y cintas, o lasaña y canelones
Según los voy cortando los voy colgando en una cuchara de madera entre dos botes Ya están listos para cocer, en abundante agua con sal y un chorro de aceite de oliva.

Cuidado aquí, porque esta pasta se hace en nada, tan solo un para de minutos, debemos fijarnos que empieza a flotar, pues tenemos que quitarla inmediatamente y cortarle el hervor con agua fría.
Ya la tenemos lista, ahora la preparamos como mas nos guste.
Me falta una foto del plato terminado, pero aquí se murió la cámara.