Buenas!!Tengo alguna cosilla pendiente, así que ,empiezo por estos codillos confitados.
Un delicia, la receta la copié de Chary Serrano, si vais a mis enlaces encontrareis allí su estupendo blog.
Yo les di mi "aire" pero la recta es básicamente la suya, unos buenos codillos frescos, mucho aceite de oliva virgen extra, algunos hierbajos y varias horas de fuego suave tienen la culpa...
Los hierbajos en este caso eran unas hojas de albahaca fresca, una rama de tomillo y unos dientes de ajo solamente chafados.
Ponemos los codillos en una cazuela con las hierbas y cubrimos con el aceite, lo ponemos a fuego medio hasta que el aceite comience a calentar( ya vemos como se mueve...)ahí le bajamos el fuego y lo dejamos cocer lentamente hasta que la carne esté muy muy blandita, estos los he tenido 5 horas, pero es que eran 7( éramos 14 a comer) y llevaron 6 litros de aceite.
Luego se separa la carne del hueso, se dispone en una fuente y se le ponen unas escamas de sal . también con pimentón esta delicioso, en este caso no lo lleva pues habíamos comido pulpo a la gallega antes....un poco del aceite usado para hacerlo y listo.
El aceite de los codillos lo cuelo y si exceptuamos el que se queda en le fondo, donde se caen todos los jugos, es otro es un aceite que se utiliza luego para lo que queramos pues nunca ha llegado a hervir, para poner sobre unas patatas o las verduras al vapor.
Bueno espero que os guste.
Besitos.