miércoles, 9 de marzo de 2011

Empanada de zamburiñas

Aquí recién salidita del horno y echando humo.
Y aqui destapadita para que se le vean " los interiores"

Ahora la recetita.
Ingredientes para la masa:
750 grs. de harina de trigo ( esta es del país ,concretamente de Ousá)
1 vaso de agua tibia.
1 cucharada de sal colmadita.
40 grs de levadura de panadero fresca.
Ponemos en un bol la harina , hacemos un hueco en el centro y deshacemos ahí la levadura con el agua. espolvoreamos de harina y tapamos unos 20 minutos, dejamos que leve, al agrietarse la superficie ya estará y la mezcla habrá espumado.
Pasado el tiempo añadimos la sal y comenzamos a amasar, es posible que necesitemos más agua, no todas las harina se comportan igual..En caso de que sea así se la iremos añadiendo poco a poco, según la masa nos la pida y seguiremos amasando hasta que esté elástica.
La devolvemos al bol y la tapamos. Ahora debemos dejarla que leve de nuevo, de 45 a 60 minutos, el levado depende mucho de la temperatura exterior, pero no la dejaremos nunca menos de 45 minutos.
Pasado ese tiempo ya la tenemos, podemos estirarla y prepararnos para el relleno.
El relleno ya lo tendremos listo y a ser posible frío.
Un kilo de zamburiñas bien lavadas, tienen un vicio de comer arena.
dos cebollas picaditas, un buen pimentón ,tiritas de pimeinto asado y el aceite.
Pochamos bien la cebolla, cuando este transparente le ponemos las zamburiñas, una vuelta y fuera..al sacarlas del fuego añadimos el pimentón y las dejamos enfriar, al montar la empanada volcamos alli el relleno y ponemos las tiritas de pimiento por encima.
Tapamos y decoramos, pintamos de huevo batido y leche y al horno a250º durante unos 15 minutos, luego lo bajaremos a 200ºy la dejamos que se termine de hacer. unos 40 minutos y lista.
Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario