martes, 15 de marzo de 2011

Macarrones con sepia en tinta

!, quería hacer la sepia en tinta pero me apetecían unos macarrones, así que decidí hacer una mezcolanza que ha dado buen resultado,

Había comprado dos sepias de buen tamaño, las corte en dados.
Puse a pochar dos cebollas medianas y tres dientes de ajo, añadía la sepia y deje que se volviera totalmente blanca.
Añadí un generoso vaso de vino blanco( un vino del penedés muy fresquito) y deje que se hiciese a fuego lento.
Habitualmente le pongo dos o tres tomates muy picados, pero en esta ocasión le añadí casi una latita de concentrado de tomate( del que hay en mercadona de la marca Cidacos)
Deje reducir y cuando estaba la sepia ablandando le añadí otro vaso( son de unos 400c.c.) de agua caliente, y puse los macarrones a cocinar con la sepia,( utilice plumas de las mas pequeñitas, no recuerdo el numero,<lo siento).
Las plumas no necesitan mucho tiempo para cocinarse pero hay que vigilar el liquido y si necesitan mas hay que ponerselo muy caliente.
Entre tarto abrí las tintas d elas sepias y las puse en un colador metalico que puse dentro de la paellera, para que se fuese mezclando con la salsa sin quedarse los pellejor por medio, es qu eme da cosita dejarlos en el guiso.....
Y despues de salpimentar estaban listos para comer, solo sobraron unos pocos que me comi yo al día siguiente, como siempre jajaja.
Un beso y espero que os haya gustado la receta.

2 comentarios:

  1. Mariquilla, pues es una idea que a mi no se me habia ocurrido nunca, hay que probarla.
    Un beso y sigue siendo asi de mala.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que los cefalópodos y yo no nos llevamos demasiado bien, je, je

    ResponderEliminar