jueves, 10 de marzo de 2011

Mas empanadas Pulpo y lomo

Esta receta con sus fotos es de hace años. estas están hecho en horno de leña...¡que tiempos!! Como vereís las fotos que hago ahora han mejorado(un poco al menos jajaja)
Os copio y pego del otro blog, tal cual.


Así han quedado, las empanadas y los ratones, las empanadas se me han tostado un poco, pero es que salí al jardín y me relajé un rato..... Aquí lo que vamos a necesitar
Los pimiento asaditos en el horno de leña.
La de pulpo antes de "cerrarla".
La de lomo lista para el horno. Al salir del horno.


RECETA. Para la masa:(para cada una) 500grs. de harina. 30grs. de levadura de panadero. un vaso de agua tibia. sal. Deshacemos la levadura en el agua, le ponemos la sal y lo ponemos encima de un volcán que habremos hecho con la harina, amasamos bien( si es necesario le ponemos mas agua).Dejamos esta masa que repose durante al menos una hora, tapada y fuera de las corrientes de aire.
Antes de hacer la masa yo hago el relleno, en el caso de la de pulpo lo cuezo la noche antes y lo dejo en el agua.Él lomo lo he picado en trocitos , aveces lo pongo en filetes muy finos y mientras frío la cebolla lo adobo un rato con aceite, sal y pimentón. Picamos las cebollas, al gusto ,pero sin abusar que no debe ser solo cebolla, un tomate gordo , y yo le pongo los pimientos asados, pero los de lata van bien si no queréis asarlos en casa( como lo mio es puro vicio....) Cuando la cebolla está empieza a transparentarse le pongo el tomate bien picado y lo dejo hacer, poniéndole la sal, cuando lo retiro del fuego, lo dejo que se enfríe, y monto la empanada, primero la cebolla, encima el pulpo, o lo que elijamos de relleno, las tiras de pimiento y la tapa de masa. Es aconsejable pinchar la tapa y hacerle un hueco en el centro, para que no se hinche, la pintamos de huevo batido y la horno, a 200º hasta que se dore bien( sin pasarse). Y a disfrutarlas, espero que os guste y también espero no haberme liado mucho.

5 comentarios:

  1. Maria, ya entiendo que tuvieses la cocina toa llena de harian, es que no has parado chiquilla.
    Otra pa copiar.
    Un beso y sé mala.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía, cuántas empanadas ricas!! No doy a basto a apuntar, me gustan todoas, y esos ratoncitos tan saladotes, qué monos.
    Un beso, cocinera. Tómate un momentín de relax.

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes también. Muchisimas gracias por estas maravillosas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mucha sgracias chicas!!
    Marhya los ratoncitos son muy apañaos...hacen la mesa diferente jeje.
    Besos a las tres.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria , en primer lugar te deseo que pases un cumpleaños Feliz , pasado mañana en compañia de tus seres queridos ,y la segunda es que si me puedes decir o mandar la receta de la empanada de calamares en su tinta , que he visto las fotos y me han dado ganas de comer , creo que puede ser parecida a esta de pulpo ¿verdad ?, jejeje.
    Soy jaccis ,
    Un abrazo y me alegro por este nuevo contacto . quedo a la espera de tus noticias

    ResponderEliminar