miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rabo estofado

Esta tambien es de traslado!!

Imagen
¡Por fin!!..Bueno supongo que todos sabeis lo dificil que es conseguir el rabo, al menos el de ternera gallaga, es un fallo de las terneras, ¡tener solo uno!, el caso es que he conseguido tres, dos de casualidad y uno en otro carnicero,de chiripa .¡ Me vine mas contenta con mis rabos!...es mi carne preferida.
Hala ,menos rollos y vamos al plato que es lo que interesa.

Los rabos.
 tres dientes de ajo gordos.
 Dos cebollas grandotas.
Znahorias.
 Vino, blanco o tinto( me gusta mas con un buen tinto,pero tenía un rosal abierto y lo utilicé)
 Caldo de carne.
 Mucho tiempo y vueltecitas

Primero en una cazuela amplia calentamos el aceite y doramos el rabo muy bien, que se quede moreno,ponemos los ajos y las cebollas picadas, (aunque no hace falta mucho porque se desharán) Cuando este todo doradito añadiremos el vino , el caldo
y bajaremos el fuego. Y ahi te quedas!!al menos dos horitas ,hasta que se ponga balndito, si tenemos que ir añadiendo líquido, poco a poco, que no se quede la salsa demasiado liquida. El rabo irá soltando su gelatina y luego podremos mojar pan..
Cuando veamos que empieza a despegar la carne ponemos las zanahorias( yo las pongo aqui porque me gusta que estén un poco crujientitas, pero cada cual a su gusto) La ternera es mas blandita y le alcanzan las dos horas para el toro supongo que deberá estar mas tiempo,lo que si he comprobaod es que no siempre tarda lo mismo, asique paciencia y a vigilarla. Imagen
Aqui veis como estab la carne despegadita del hueso y tierna,tierna... 

 Pues ya está, espero que os haya gustado. Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario