La idea era hacer un estofado, pero como tenía mucho tiempo , me lo tomé con calma y esto salio...ya se que no es el descubrimiento de nada pero estaba tan bueno!! jejeje

 Imagen

La ternera es la suprema, vamos que todavía estaba mamando,no se si es fácil de conseguir fuera de galicia pero es de lo mejor, si teneis oportunidad os lo recomiendo...no se de que parte me dio Paco mi carnicero el trozo, pero es parecido a la aguja.

 Utilice: 750 grs. de ternera ,cortada en trozos gruesos, (como de 4ó5cm.)
Cuatro tomates bien rojos y grandes.
Tres cebollas de buen tamaño.
Cuatro dientes de ajo.
Dos pimientos rojos( no eran muy gandes) .
Cuatro zanahorias( estas si que eran grandes..) .
Guisantes congelados.
 Patatas medianas.
Un vaso de cava.
 Medio litro más o menos de caldo de carne( lo hice con unos huesos y un puerro)

Primero la salsa:
Pochando bien la cebolla , (cortada gorda porque luego lo pasaremos por la batidora), los ajos y añadiendo los tomates picados y los pimientos...cuando este todo bien balndito , añdimos el cava y bajamos el fuego, ponemos entonces las zanahorias cortadas gordas para poder rescatarlas luego. Lo dejamos que se haga y si se queda muy seco ,vamos añadiendo caldo y removiendo.

Entretanto cortamos las patatas del tamaño de la carne más o menos y las ponemos a cocer con una hoja de laurel, aceite y sal.vigiladlas que no se pueden romper!! Cuando la salsa esté hecha, sacamos las zanahorias y la pasamos por la batidora y por el chino, y la devolvemos a la cazuela, rectificamos de sal y le ponemos mas caldito ( o agua) si es necesario. Ponemos a cocer los guisantes en la salsa y vemos que las patatas esten tiernas, entonces las freímos en aceite muy caliente y abundante, para que se queden doradas por fuera. Las reservamos y ponemos la carne en la plancha muy, muy caliente, para sellarla por todo yq ue se quede muy jugosa por dentro, cuando la tengamos las ponemos dentro de la salsa, con las patatas y las zanahorias que habiamos reservado antes...y listo!!

 Ya se que os he largado un rollo pero nos pusimos como kikos!!
Ni se el tiempo que me llevó...pero estuve muy entretenida.