jueves, 6 de octubre de 2011

Pastel de avellanas

Os dire que para la receta pide 250 grs de avellanas, yo me encontre con que no tenia tantas(después de pelar durante media hora ) así que le puse solo 125grs. y creo que es suficiente, porque al proximo incluso le pondré solo 100grs. pero os pongo la receta tal y como la encontré.





INGREDIENTES:

250 grs de mantequilla o maragrina.
200 grs. de azúcar.
1 cucharada de vainilla en polvo.
4 huevos.
250 grs. de avellanas molidas sin pelar.(125grs. usé ).
250 grs. de harina.
3 cucharaditas de levadura en polvo (mas o menos medio sobre)
1 copita de brandy (2cl).

Azúcas glas y mantequilla y harina para el molde.

Engrasamos y enharinamos un molde de los alargados.
Ponemos el horno a calentar a 200º.

En un bol batimos la mantequilla blanda con el azucar y la vainilla, hasta que este espumoso, despues añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo bien , añadimos las avellanas bien molidas.
Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la masa y por último añadimos el brandy.
Ponemos la mezcla en el molde y ponemos en la parte baja del horno durante 70 minutos.
Cuando lleve el pastel diez minutos en el horno , bajamos la temperatura a 180ºC, y asi lo dejamos.
En mi horno el tiempo de cocción fue el justo ,pero podeis comprobar el estado del pastel pinchándolo porqu estos pasteles altos pueden quedar algo crudos .
Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. te ha quedado muy altito, seguro que estaba riquísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo hago mucho postre con avellanas, aquí en Asturias las tenemos deliciosas.
    Queda súper alto y esponjoso, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno, es intenso, como todos los pasteles de frutos secos, pero muy bueno, un perfecto desayuno.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Maria, yo coincido contigo, a los bizcochos que llevan almendras o avellanas, o cualquier fruto seco, me gusta ponerle solo un poquito. Normalmente en las recetas que encontramos las cantidades son muy exageradas. De cualquier forma el tuyo tiene un aspecto inmejorable.... como me gustan a mi los bizcochos !!!

    Besitos
    AFri

    ResponderEliminar
  5. ¡Como para no gustarnos! A mi, personalmente, me encanta, lo veo genial, la pena es no poder probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mariquilla, si tu dices que esta bien asi vamos ni lo dudo.
    Tiene una pinta muy rica pa ponerte a mojar y no parar.
    Como ya sabes sé mala.

    ResponderEliminar