viernes, 28 de octubre de 2011

Sopa de pobre gallina.

¿Os apetece?, ¿ a que si?.


A dos pobres gallinas les llegó la hora....Os diré que yo no he tenido nada que ver en el asesinato, soy incapáz, y hasta me ha costado meterla en la cazuela, pero bueno, dejemos el tema...



Es una sopa normal, con un trozo de gallina, dos puerros, tres zanahorias gordas , azafrán , agua y sal...

Lo primero; lavar todo muy bien y meter la gallina en la cazuela con bastante agua. Cuando ya lleve un rato cociendo desgrasamos un poco.
Ponemos las verduras en trozos y tapamos, bajamos el fuego en cuanto comience la ebullición y lo dejamos medio abandonado, yo la dejo cocer muy despacio al menos una horita y media, de vez en cuando lo vigilo, por si se escapa.
Caundo ya esta todo cocidito, retiro la gallina y las verduras, desgraso de nuevo y trituro las verduras en la thermo con un poco del caldito,
Las reincorporo a la cazuela y pongo la sal y el azafrán; como la cantidad es demasiada, aparto para una cazuela mas pequeña la cantidad que necesito y allí le pongo la pasta, unos cuatro o cinco minutos, dependiendo de la que le ponga, claro.
Y ya taaaa, ¡a comeeeer!

Cuidado que quema!!

Suelo tener siempre caldo en el frigo y según van llegando a casa, siempre hay una sopita caliente para entonarse.

Que tengais un fin de semana, mañana tengo paellón, ya os contaré, la llamo así porque nunca he hecho una tan grande, espero no caerme dentro de la paella es casi tan grande como yo jeje.

Mil besos.

11 comentarios:

  1. Niñaaaaaaaaa, menudos cuchareteo nos trae, pos claro que apetece siempre, hasta con 40ºC. a la sombra y chorreando de sudor jajajaja.. ahora nos tendrás que decir que qué vas a hacer con las victimas (las gallinas, por supuesto).
    Ahhhhhhhhh, pon un cubierto más para ese arroz emmmm.
    Este finde voy a hacer el puchero para hacer las fotillos y enseñarte la corteza añeja que, no es otra cosa que la piel del guarro curao en sal y, que da un sabor y color blanco buenísimo, claro, junto a todos los demás ingredientes.
    A ver si me aclaro y empiezo a poner todas las recetas acumuladas.
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  2. María, claro que dan pena las gallinas, pero mira qué sopa...Señor qué pinta, como las que hacía mi abuela, deliciosa...

    ResponderEliminar
  3. No, no, no. Odio la sopa desde que nací!! ;)
    Pero no veas cómo les gusta a todos en casa...

    ResponderEliminar
  4. María, de buena gana me tomaba yo unplato para cenar que hoy lleva todo el día lloviendo. Espero que nos cuentes que tal la paella, Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una sopa ideal para el frio que parece que ya llega.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mariquilla, que ricooooooooo, con lo frio que esta es lo unico que apetece, sopa calentita y con ese caldito rico, rico.
    Oye no me hagas tonterias y que te me engulla la paellera que se entera esa, je je.
    Un beso y sé mala.

    ResponderEliminar
  7. No hay como una sopa caliente para reconfortar el cuerpo y hasta el alma...
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que rica María...en este tiempo una sopita así reconforta el espíritu!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Y si te confieso que nunca he comido sopa de gallina? Al menos que yo recuerde. Si sé que el consomé que preparaban para navidad cuando yo era pequeña llevaba gallina, y me queda un recuerdo muy bueno de el. Tengo que probar esta sopita tuya, sé que tus recetas no fallan nunca y tiene una pinta maravillosa.

    ResponderEliminar
  10. Maria, otro blog gallego, que alegria !!! recetiñas galleguiñassss, mi padre era de Chantada y me llaman la atención las recetas y la gente, no en vano tengo la familia de mi padre por esas terriñassss.
    Ese calditoooo, espabila a un muerto y lo revive.

    Me quedo te sigo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetonas!!!
    Muchas gracias por los comentarios..Bueno Isabel tendremos que hacerte otra cosa jajaja, no te preocupes que algo encontraré.
    Tremendita gracias por la visita, bienvenida, ¡calro que me paso por tu blog!!
    Besos a todas me alegra veros, que tengaís una felíz semana!!

    ResponderEliminar