jueves, 16 de febrero de 2012

"Canas" fritas do Carballiño.

Holaaaa!! buenas tardes...os dejo esta receta que acabbo de rescatar del antiguo blog, tengo que hacerlas mañana , así que en cuanto las tenga renovaré las fotos, pues estas están bastante mal, pero como estamos en el momento de hacerlas quería compartirlas,
Copio y pego la receta directamente.





Receta de mi tierra ,rica y entretenida, también se pueden rellenar de salado.
Solo necesitaremos los canutillos y un poco de paciencia.


INGREDIENTES:
1 k. de harina.
200 grs. de grasa de cerdo ( yo uso mantequilla)
agua, la que necesite.
unas arenitas de sal.
azucar para rebozarlas.
aceite para freir.


Se amasa la harina con la grasa , la sal y el agua hasta que tengamos una masa que no se pegue a las manos. Con el rodillo se estira la masa como de un centímetro de espesor, y luego se corta en tiritas de un centímetro de ancho, mas o menos. Se estira cada tira con el rodillo y se enrrolla en la caña, tapando uno de los lados para que no se caiga el relleno, y sin cubrir de todo el tubo, porque tendremos que quitarlas mientras están calientes


.



Se frien en abundante aceite, hasta que esten doradas, luego se escurren , se quitan del tubo,¡cuidado que quema!y se rebozan en azúcar, yo las pongo siempre boca abajo en una taza ancha para que no quede azúcar dentro del tubo.





Las rellenamos con crema, merengue , nata .........pero siempre antes de servirlas ya que si las dejamos con la crema mucho tiempo se nos ablandarian.


espero que sean de vuestro agrado, ya veis que las cantidades son muy grandes, se puede hacer la mitad.
 pero si las dejamos sin rellenar y las ponemos en una lata aguantan mucho tiempo.

Besitooos!!

13 comentarios:

  1. Me han encantado,y ademas es una de las recetas que tengo mucha ganas de hacer, y viendo estas tuyas se anima una. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas! te salen perfectas:) Tengo que conseguir los canutillos para hacerlas!!!

    ResponderEliminar
  3. guau, que cosa más rica. además admite un montón de rellenos, me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡no puedo ver las fotos!! No sé por qué, ainsss, me he quedado con las ganas, con lo rico que suena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mariquilla, es que cuando te pones es que te sales. Que pinta tienen, pa empezar y no parar, mandame alguna, si aun quedan.
    Un beso y como siempre sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas!
    Aunque ya tengo mi propia e infalibre receta, ja, ja!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Estas cañitas me encantan! Pensé que serían máscomplicadas. Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas me encantan, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y tenemos sorteos en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Vengo del blog de Bego y me quedo en tu cocina, que cosas mas buenas...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. mmm tiene una pinta! que bueno que la pudiste rescatar, porque esta si que vale la pena. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola María:
    Soy Elena la tía pesada de Rebeca, ya veo que sigues cocinando de maravilla.
    El blog es mágnifico
    Saludos para todos vosotaros

    ResponderEliminar