miércoles, 12 de enero de 2011

Bizcocho de chocolate al micro

Esta receta andaba rondando por aquí y esta mañana después de haberme levantado antes de que abriesen las calles al tráfico me puse a experimentar....
El resultado este:


Lo hice dos veces, el primero no me acabó de convencer así que le he hecho un par de retoques para acomodarlo a mi gusto.
La receta es la siguiente :
1 huevo pequeño.
4 cucharadas soperas de leche,
3 cucharadas soperas de aceite.
2 cucharadas soperas rasas de chocolate en polvo.
2 cucharadas soperas rasas de azúcar.
4 cucharadas soperas rasas de harina de trigo.
1 cucharadita de café rasa de levadura química.
Se hace la masa en la misma taza que vamos a utilizar. primero ponemos el huevo y lo batimos. Luego por orden el aceite, azúcar, chocolate y leche. Batimos bien y añadimos la harina y la levadura, mezclamos muy bien.
Metemos al micro a toda potencia , 3 minutos y ya tenemos nuestro bizcochito terminado para un apuro.
Ahora os pongo las modificaciones que le he hecho...
He reducido media cucharada de aceite, le he agregado una de las de azúcar un poco mas que rasa....y le he puesto un pellizco de sal, muy pequeño, pero creo que lo necesita para potenciar el sabor del chocolate.
La verdad es que el resultado final a mi me ha gustado mas que el primero.
Bueno aquí os lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario