¿Os apetece uno?
Están realmente ricos así que si gustáis..
La receta de estos donuts la copie hace años del foro de Krlos net. En su día la puso Menchi-ta y es,con mucha diferencia, la que mas me ha gustado de todas las que tengo.
aquí os la dejo ,tal y como ella la puso.
hay dos recetas, la primera para hacer con Thermomix y esta que es la segunda y que me gusta mas, se quedan mas jugosos y duran mas tiempo tiernos.
DONUTS.
Ingredientes:
-120 gr. de azúcar 100 gr. de aceite
-100 gr. de leche
-1 cucharada azúcar avainillado
-2 huevos
-30 gr. de mantequilla
-40 gr. de levadura prensada o 1 sobre de levadura de panadería
-1 pizca de sal
-400 gr. de harina de fuerza.
Preparación:
*Echar en el vaso el azúcar y convertirla en azúcar glass programando 30 segundos a velocidad 9.
*Añadir la leche y el aceite y programar 1 minuto a 40 grados velocidad 4.
*Incorporar los huevos y la mantequilla y batir 10 segundos a velocidad 6.
*Echar la levadura y la sal y mezclar unos segundos, 3 ó 4 a velocidad 3.
*Por último incorporar la harina de fuerza y amasar 2 minutos en velocidad espiga. La masa queda bastante pegajosa por eso untar una fuente honda de aceite y volcar el contenido de la máquina en la misma e introducir en el horno que habremos precalentado previamente a 50 grados hasta que doble el volumen. Una vez que haya doblado el volumen hacer bolas de masa, les hacéis la forma de los donuts y freis en abundante aceite no muy caliente para que no se arrebaten y se frían por dentro. Cuando ya estén echos, poner la cobertura que más os guste, chocolate, fresa, caramelo... Dependerá del gusto de cada uno.
Y para las que no tenéis la thermomix tambien os pongo la receta.
DONUTS
* 225 gr. de harina de fuerza
* 50 gr. de azúcar en polvo
* 60 ml (4 cucharadas) de leche
* 15 gr. de levadura fresca
* 1,5 ml. de sal (1/4 cdita)
* 50 gr. de mantequilla blanda
* 1 huevo grande
Tamizar en cuenco 25 gr. de harina, añadir una cucharadita de azúcar, disolver la levadura en la leche tibia, y añadir a lo anterior, revolver y tapar con plástico, hasta que crezca el doble.
Tamizar el resto de la harina, la sal y el azúcar, añadir la mantequilla, el huevo batido y la masa madre, revolver y amasar 10 min.
Devolver al cuenco y una vez tapado con plástico reposar hasta que doble su volumen.
Sacarla del cuenco, golpearla con los nudillos y amasar 3 min.
Cortar 12 partes iguales, hacer bolas y agujerear el centro (tiene que quedar un agujero grande, por tienen que aumentar) reposar hasta que doblen su volumen
Freír en aceite abundante a 190º darles la vuelta con la espumadera Escurrirlas de aceite sobre papel absorbente,Cuando ya estén hechos, poner la cobertura que más os guste, chocolate, fresa, caramelo... Dependerá del gusto de cada uno.
NOTA: el aceite en el que se van a freír no debe estar caliente en exceso para evitar que se tuesten por fuera antes de que se hinchen por sí mismos.
Listo ahora a disfrutarlos.
un beso.