Hola!! Esta receta la copie del foro de Karlos Arguiñano, creo que es de Spiralia...pero no anoté la procedencia , si no es suya que me disculpe la dueña, pero creo que estoy en lo cierto.
Me ha gustado mucho,ya lo hice varias veces.
aquí os dejo una fotitos.
Imagen
Recién destapado.
Aquí ya cortado:
Imagen
Y esta de la miga de más cerca.
Imagen
La receta.
Ingredientes:
500grs. de harina( 400 de fuerza y 100 normal.)
15 grs. de levadura de panadero.
300ml. de agua tibia.
75 grs. de mantequilla derretida.
40 grs. de nata.
1 cucharada de azúcar (de postre le puse)
1 cucharada de sal( también de postre)
El proceso no lo copie tal cual lo ponía ella asi que os pongo como lo hice yo (los tiempos y demás por supuesto son los suyos)
Tamizar las harinas. Deshacer la levadura en el agua, añadirle la nata y la mantequilla y amasar todo dejar levar durante 60 a 120 minutos, despenderá de la temperatura exterior.
Añadir luego la sal y el azúcar y amasara de nuevo, poner en el molde y dejar que suba, entretanto calentar el horno a 190º y cuando este caliente hornear durante 30 minutos en molde destapado.
Como yo use el molde tapado de pan de molde, le puse la temperatura un poco mas alta a 200º pero el tiempo fue el mismo, y el resultado el que habéis visto.
Espero que os guste y a Spiralia ,muchas gracias por la receta.