INGREDIENTES:
para una 70 pastas.
2 cucharadas de cacao en polvo
75 grs. de almendras picadas.
Para la masa:
1 taza de mantequilla.
2 tazas de azúcar.
2 huevos.
3 cucharadas de leche.
3 tazas y 1/2 de harina.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1 pizca de azúcar avainillado.
1 pizca de sal.
Preparar la masa:
En un bol,mezclar la mantequilla reblandecida con el azúcar y batir con una espátula de madera hasta conseguir una crema suave. Añadir un huevo y batir hasta que se haya integrado en la crema, añadir el otro y continuar batiendo.
Agregar la harina , la levadura,la leche , la sal y el azúcar avainillado. Mezclar todos los ingredientes con la espatila y amasarlos con las manos hasta formar un bollo de masa. Dejar reposar 30 minutos y luego dividirla en 2 partes, aplastar con las manos una de ellas, añadirle el cacao y las almendras y amasarla hasta que los ingredientes se hayan mezclado bien. Hacerla rodar para formar un cilindro de 2cm de diámetro(mas o menos).
Estirar la masa blanca con el rodillo hasta dejarla de unos 3 mm. de grosor.Humedecerlo ligeramente con unas gotas de agua. Colocar la tira de cacao en el borde de la masa blanca y enrollar.
Cortar el rollo de masa en tres o cuatro partes y envolverlos con film transparente. Dejarlos reposar en la nevera al menos media hora, para que se endurezca la masa.
Cortar los cilindros en rodajas no muy gruesas y extenderlos en una placa de horno con papel de hornear.Tienen que estar separaditas para que no se peguen.Cocer en el horno precalentado a 180ºC hasta que empiecen a tomar color por los bordes unos 10 minutos.
Si a la primera masa le añadimos un toquecillo de canela. La enroscamos igual, pero sin hacer la mezcla del cacao y las almendras, solo la blanca, también están muy ricas.Podemos bañar la mitad de cada pasta en una cobertura de chocolate hecha con 125 grs. de chocolcta negro y 25 grs. de mantequilla.