martes, 11 de enero de 2011

Pollo con manzanas

Una de pollo

Un pollo, lo asé en la cocinera,por eso de no manchar el horno,pero la receta es igualita, solo que lo dejé abandonadito y me fui a dar un vuelta.

Un pollo de dos kilos, tres manzanas( eran del país, robadas en un árbol de casa de mi tia) las reinetas o cualquier manzana harinosa va bien.
Aceite, sal y pimienta.
Un chorro de brandy y nada mas...
Trocee las manzanas y rellene el pollo con uan de ellas, las otras dosa las puse en la cubeta debajo y por encima del pollo que embadurne con aceite y sal, espolvoree de pimienta y luego de metido en la cubeta le puse el brandy, para que estuviese entretenido y no se aburriese en las dos horitas que se pasó alli metido.
En la maquina es el rpgrama 2 y 2 horas, en el horno serían 190º durante mas o menos las dos horitas también. Supongo que lo ideal para no mancharlo todo es meter el pollo en una bolsa de asar.
Cuando el pollo esta hecho retiramos y vaciamos las manzanas del interior, como en la cociner y en la bolsa de asar conserva sus jugos, pasamos todo, manzanas y salsita oior la batidora, para chupetear y mojar pan.
lo acompañé con unas judías verdes, espero que os haya gustado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario