Bueno de Ana porque ella me dio la receta, peor estas son mías, aunque "casi" eran mías, se están terminando y salen un montón....
Imagen
Es mejor hacerlas pequeñitas se conservan mas tiempo y están muy crujientes y ricas, yo solía hacer una receta de mi bisabuela y es muy parecida,solo que en la otra se utilizan las cáscaras de los huevos como medida y aquí lleva cucharadas,otra diferencia es que la otra receta lleva anís( licor) y esta no ,aunque se le puede poner.
Yo he utilizado aceite de oliva, pero Ana, usa girasol, y las suyas son igual de deliciosas, otra cosa que yo no he hecho es aromatizar antes el aceite que lleva la masa, se calienta con una corteza de limón y luego se deja enfriar antes de usarlo. yo pues unas cortezas en el aceite de freírlas, y ya me dejo de rollos y os cuento como van las rosquillas.
Pero tenía que calararlo no sea que Ana me regañe por no hacerlo bien .
Ingredientes:
3 huevos.
9 cucharadas de azúcar.
9 cucharadas de aceite.
1 sobre de levadura química , (royal)
1 limón, la ralladura y el zumo.
La harina que nos admita para formar una masa que no se pegue.
Azúcar glass para embadurnarlas después.
Mezclamos todo bien y le vamos añadiendo harina y amasando.Cuándo tengamos una ,asa lisa y fácil de trabajar la dejamos reposar( yo la tuve más o menos una hora y media)
Formamos las rosquillas y las freímos en abundante aceite caliente, las escurrimos en papel absorbente y las pasamos por azúcar glass.
Y que alguien haga un chocolatito...