No son difíciles de hacer y desde luego son muy vistosos........lo del relleno es al gusto, estos los rellené de crema de chocolate, pero se pueden rellenar de mermelada, mazapán.....





Esta es la parte de dentro (podía haberles puesto mas relleno¿ verdad?)


500grs. de harina de trigo.
30 grs. de levadura prensada.
50 grs. de azúcar.
1/4 litro de leche templada.
60 grs. de mantequilla.
1 huevo.
1 pizca de sal.
1 corteza de limón rallada.



INGREDIENTES:
Para el relleno.
100grs. de chocolate negro.
100 grs. de nata líquida.
una yema para pintarlos.
Engrasar una bandeja y poner en ella la harina, hacer un hueco en el centro y amasar allí ,la levadura desmenuzada, un poco de azúcar, la leche tibia y un poco de la harina, mezclamos y cuando esté cremoso, lo tapamos y dejamos fermentar un cuarto de hora. Amasar el resto de azúcar con la sal , la corteza de limón, la mantequilla derretida, y la masa previa, seguir amasando allí en la bandeja y cuando esté lo tapamos de nuevo y lo dejamos allí otro cuarto de hora.
Pasado el tiempo estiramos la masa de medio cm. de grueso más o menos y cortamos 20 redondeles de 8 cm. de diámetro y 10 de 4 cm. con la masa que sobre hacemos las orejitas(20 orejitas)
Distribuir el relleno en 10 redondeles, pintar alrededor con la yema batida, tapar con otro redondel y pegar bien los bordes.
Hacer los agujeros a los hocicos (los aprovechamos para hacer los ojos) y pegamos las orejas ,ojos y hocicos con yema batida.
Dejamos que reposen otros 15 minutos y los ponemos en el horno , previamente calentado a 200ºC durante unos 15 minutos, tenemos que pintarlos de yema, para que queden doraditos.
Y listo, da un poco de pena...son tan monos......
Espero que os gusten.