domingo, 6 de febrero de 2011

Poufeira

La foto la pongo para que os hagáis una idea, pero lo cierto es que me ha quedado de pena, primero se me pasó unos 10 minutos del tiempo y se me "tostó"(quemada no estaba....casi), además se me pasó de punto el almíbar y cuando lo eché, se endureció al momento, con lo cual parecen unas cumbres nevadas jejeje.
Judgadlo por vosotros....


Aquí os va la receta, pero hay una cosa, la harina no llega.....es necesario añadir mas,pero no me acordé de pasarla  , así que .....casi el doble de la que pone.

Ingredientes:
300grs. de harina ( por lo menos el doble.)
1/2 vaso de leche.
1/2 vaso de agua caliente.
1 huevo.
50grs. de azúcar.
50grs. de margarina.
35grs. de levadura prensada.
unas arenas de sal.
Jarabe de azúcar a punto fuerte( sin pasarse).
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes, la levadura disuelta en el agua. Se amasa bien hasta que ligue la masa. Se deja levar unos 45 minutos , más o menos.
Se hacen doce bollitos iguales y se colocan en una bandeja de horno, enharinada o con papel de horno, y se dejan reposar otros 15 minutos, se mete en el horno precalentado a 200ºC durnte35 minutos ¡¡35!!!.
Se retira , se deja enfríar y se le da un baño de jarabe con punto de hilo fuerte, queda muy bonito, cuando está bien hecho(que no es el caso), aúnque debo decir que estaba bien de sabor y no estaba seco, pero debe quedar más tierno, prometo que el próximo que haga os pongo la foto para que veais la diferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario