La pizza no es demasiado original, jamón cocido tomate quesos ,pero le he puesto ( lo hago a veces) unos pequeños trocitos de queso de cabrales, salpicados sobre los otros quesos, ralle un trozo de queso tierno de castilla y un trocito de flor de esgueva que ya estaba un poco seco y sobre estos el cabrales.
A mi personalmente los quesos azules me resultan demasiado fuertes,pero de esta manera me gustan.
La masa es la receta del libro de Thermomix, pero podéis hacerla a mano sin problemas. He cambiado que en vez de agua le pongo leche y un poco menos de aceite, lo compenso.
Ingredientes para la masa:
200 grs. de agua.
50 grs, de aceite.
20 gramos de levadura fresca.
400 grs de harina.
1 cucharadita de sal.
mezclar el agua con el aceite y templar, agregar la levadura y disolverla, poner sobre la harina con la sal y amasar muy bien.
dejamos en un bol tapado que se leve la masa( un minimo de 30 minutos)
Entretanto precalentamos el horno a 250º.
Colocamos la masa en una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel de hornear y ponemos la masa encima ,ya estirada, con esta cantidad se puede hacer una pizza del tamaño de la bandeja o dos pequeñas.
Cubrimos , en este caso le puse bastante salsa de tomate que tenia hecha espolvoreada con orégano( no demasiado,porque lleva queso fuerte) y sobre este el jamón cocido, cubrimos con los quesos y ponemos al horno, bajando la temperatura a 220º durante 20 minutos y lista, Cuidado que quema.
Un beso.