Aquí os dejo estos panes, esta vez son de cebolla, pero también los hago de ajo y perejil, de tomate con albahaca o sin ella, de orégano,de tomillo............Bueno de lo que apetezcan y de varias hierbas también.
La receta es simple es la básica del pan y sirve también para las empanadas y es fácil y rica.
Así estaban antes de hornear.

Al salir del horno( de leña ,por cierto)

Me gustan mucho para los bocadillos, sobre todo los de tomate para el bocata de jamón.

INGREDIENTES:
500 grs de harina de trigo.
40 grs de levadura de panadero.
1 vaso y medio de agua templada.
sal.
deshacer la levadura en un vaso de agua y mezclar con la harina y la sal, el resto del agua la iremos añadiendo según vaya haciendo falta, porque a veces no es necesario ponerla toda. Amasamos muy bien, tiene que quedar esponjosa, y la dejamos fermentar tapada en sitio sin corrientes de aire durante 45 minutos.
Mientras tanto picamos una cebolla y la pasamos por una sartén ,casi sin aceite, solo una cucharadita y vamos pochando la cebolla con un poco de sal, dejamos enfriar.
Pasado el tiempo de fermentación amasamos de nuevo la masa con la cebolla y hacemos las barritas, las machamos de harina y las ponemos en la bandeja del horno y las dejamos ahí, tapadas mientras calentamos el horno a 200º, la ponemos a hornear y las tenemos 15-20 minutos, y listas.
Para hacer la de ajo ,lo machaco mucho con el perejil ,pero lo uso crudo, las de tomate les pongo el tomate rallado y crudo también y el resto mezclando con lo que apetezca.