Podeis serviros....


INGREDIENTES:
Para el bizcocho;
100 grs. de mantequilla.
1 bolsita de vainilla en polvo.
120 grs. de azúcar.
1 pellizco de sal.
4 yemas de huevo.
3 claras.
el zumo de una naranja y la ralladura de dos.
90grs. de harina de trigo .
30 grs. de harina de maíz( maizena)
100 grs. de almendras crudas molidas.
Para rellenr mermelada de naranja.
Para el baño;
200grs. de azúcar en polvo.
4 cucharadas de zumo de naranja.
2 cucharadas de cointreau.
Engrasar y espolvorear con harina una bandeja del horno(aunque yo prefiero forrarla bien con papel de horno)Lo calentamos a 200º.
Mezclamos la mantequilla ,blanda, con la vainilla, la mitad del azúcar y la sal, y poco a poco agregar las yemas, batiendo bien, añadir despacio el jugo de la naranja y la ralladura, es importante el orden y hacerlo con cuidado.
Mientras tanto levantar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar e incorporar de abajo arriba a la mezcla anterior. Tamizar las harinas, mezclaralas con la almendra e incorporara la mezcla, extender bien sobre la bandeja de horno y hornear durante 10 minutos.
Dejar que se enfrié un poco sobre la bandeja y luego volcarla, al cabo de un par de horas de reposo la cortamos la dividimos en dos tiras( es conveniente recortar los bordes para que queden bien igualitos)a lo ancho.
Untamos con la mermelada y tapamos.
Mezclamos bien el azúcar con el cointreau y el zumo y lo ponemos por encima del pastel, dejamos que se seque un poco y cortamos los pastelitos, a mi me han salido 15 alargados..pero acabo de cortarlos otro poco para que queden mas pequeños......