Otra de hace ya unos días, bastante días...
Bueno a estas alturas ya sabréis de mi afición por el picante, y por esta salsa, que la uso casi con todo, cambiado la proporción de tomate y pimiento ;" según frutero", y dándole otro toque con la variedad de picantes que podemos usar, a estas les tocó cayena molida. un poquiiiitooo, que nadie se asuste , se trata de que tenga el toque pero que no sea necesario salir corriendo y meter la cabeza en la fuente.
Un poco mas cerca:
Y aquí como a mi me gusta, subiditas a un escalón de pan, de tapita...
Id cogiendo...
Vamos con ellas:
Lo primero limpiarlas bien, una pesadez, pero hay que pensar en que quedan estupendas jeje,
Vamos poniendo la salsita, en una cazuela, ponemos una cebolla pequeña a pochar y un par de dientes de ajo, añadimos luego un pimiento en trocitos pequeños( este era uno Italiano que estaba perdido por ahí) dos tomates bien maduros y de buen tamaño, pelados y picados , y dejamos hacer despacito, añadimos un buen vaso de vino blanco, o dos, como en este caso; yo le puse un godello, y dejamos que siga haciéndose despacito.
Cunado ya vemos que está todo, le ponemos la sal , la pimienta y añadimos la cayena molida. Es hora de probar por si nos pasamos o mejor nos quedamos cortos, le puse también un poco de orégano fresco, todo al pasa purés y de vuelta a la cazuela, para recibir a las zamburiñas, ligeramente saladas.
Una vueltecita en la salsa y apagamos el fuego.
Ahora a comerlas rapidito que no se enfríen del todo y sobre todo que no se pasen que se hacen en unos minutillos de nada..
Un beso , espero que os guste.
Calohe, para ti langostinos que están muy ricos jeje.
GUaooo, qué ricas tenían que estar!!!
ResponderEliminarBesos.
uhmmmmm maria puñeteraaaaaa!!! esa foto de la zamburiña montada arriba del pellizco de pan me ha vuelto loca !!!:)
ResponderEliminarHola,María!! ¡Cuánto tiempo!!!...por lo que estoy leyéndo en varios blogs,la entrada a la primavera está siendo bastante puñetera, en cuanto a salud se referiere,si no es con los propios blogeros,con alguno de sus familiares;...espero, de todo corazón, que todos vayamos recuperándonos a la mayor brevedad posible!!
ResponderEliminar...las zamburiñas...¡no las he comido núnca, lo mismo que sus primas, las vieiras!!!...¡no tengo perdón de Dios!...Ahora, pinta, lo que se dice pinta,¡menuda la que tienen!!,y de tan cerquita les has sacado la foto que casi termino por probarlas yá mismo :)))
Muxus,cariño!,¡cuidate!
Maríaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! guárdame una ración que voy volandooooooooooooooooo!!!! diossss pero que cosa más ricaaaaaaaaaaa!!!! y pikantillas como a mí me gusta!!!! jejejeje!!! haz más que llevo un tupper jajjajajaa!!! GENIALES AMIGA!!! ;-))
ResponderEliminarMaria, tú siempre has sido mu picante, ja, ja.
ResponderEliminarSigo teniendo a las zamburiñas en stanby, despues del descalabro que me hicieron en aquella empanada.
Pero se ven exquisitas.
Un beso y como no sé mala.
Aysssssssssssss tu quieres ponernos los dientes largos ehhhhhhhhhhhh !!!!!!
ResponderEliminarDeliciosas ;)
Buen finde.
Besinos.
María, guapisima la receta me encanta pero sobre todo la foto de " subiditas en un escalon de pan"
ResponderEliminarQuita el sentido, hay quien pillara unas zamburiñas ahora!!!
Un besote
Que cosa más rica y con ese toque picante, mejor!!!
ResponderEliminarBesitos.
Pocas cosas hay tan buenas como el marisco gallego, las vieiras y las zamburiñas y tal y como las has preparado, son una delicia.
ResponderEliminar