Bueno a lo que iba,que se me va la olla....
El sábado hice un cocido de esos que dan para comer toda la semana, entre que que una ya es bruta y que no se puede hacer un cocido "para poco", pues aquí estamos de reciclaje.
Yo los hago " a mi manera" supongo que todas estas cosas de aprovechamiento en cada casa tenemos la nuestra.
Dos patatas grandes.
Un tomate gordo.
dos dientes de ajo rallados.
media cebolla, picada muy pequeñita,
Restos d ecarne del cocido, en este caso lacón y costilla salada.
Freímos las patatas escurrimos mucho y reservamos, vaciamos de aceite la sartén , dejamos solo una cucharadita y ponemos el tomate muy picado con la cebolla y el ajo, lo dejamos que se haga bien,para que no se me requeme le pongo un poco de agua de la del cocido, pero muy poquita para que no encharque.
Y al plato!!, a comeeeeeeeeeeeeeeeer!!
Antes de esto nos metimos entre pecho y espalda una sopita de cocido que ya ha refrescado y apetece, bueno a mi la sopa me apetece siempre.
Hoy la he hecho de leer, es decir de letras.
Cuando Adrián era pequeño leía la sopa...el no sabía leer todavía pero encontraba un montón de palabras y algún que otro chiste, luego la explicación que te daba es que " es el misterio de la sopa de leer"
Y ahora os dejo y me voy a hacer croquetas con el resto de las carnes que ruedan por el frigo.
Mil besos y feliz semana!!
Que rico plato! Me acabo de topar con tu blog y por aquí me quedo. Yo las croquetas con los restos del cocido si que las hago pero esto no lo conocía. Bicos.
ResponderEliminarLo bueno que tiene el cocido es que se aprovecha todito y está buenísimo.Estos farrapos me saben a gloria...
ResponderEliminarNena no solo eres tú la bruta en mi casa también somo así que quieres somos gallegas fartura por tos laos jajajajaj
ResponderEliminarla sopa entra de maravilla con días de frío y lluvia
bss
loli
Gracias chicas!! si que apetece, ¡Vivamos coma Galegos!! jajaja, es lo que tenemos, que somos así...comemos y comemos y volvemos a comer ...
ResponderEliminarLoly, encantada de conocerte, gracias por venir.
Besitos a repartir!!
MARIA pues vivan los Farrapos ..si son así de ricos ..me lo quedo hay que ver que cantidad de recetas ricas ..ricas ..bsssMARIMI
ResponderEliminarCómo nos parecemos gallegos y asturianos... quí lo llamamos "farrapes", y las hacemos igual.
ResponderEliminarSon una delicia que hace mil años que no como!!
jajaja, qué salado!!
ResponderEliminarSe ve todo estupendo, cocina de la que reconforta y me encanta ese color de las patatitas, en un punto que me encanta.
¡besos!
Ya quisiera yo unos farrapos asi para mi colección otoño invierno jajaja.....Nunca los he probado asi y estoy segura de que me van a encantar y esa sopina del cocido no la perdono con letras o sin letras, da igual, pero hasta en verano me la como
ResponderEliminar:))
Besinos lindura.
Estupendos farrapos!!! Y con patatas!!!!! Maria me quieres adoptar una temporada?
ResponderEliminarMaría, vaya plato delicioso que has preparado. Yo normalmente con las sobras del cocido preparo croquetas pero la próxima vez me apunto a tus farrapos jeje. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
La sopita de cocido la tengo para mañana, qué ricaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarLo de los farrapos me parece una idea estupenda. Te la copio yaaaaaaaaaaa, jajaja
Besos
Mariquilla, que ricoooooooooooooooo. Me encantan los farrapos, en todos sus sentidos, je je.
ResponderEliminarY vas encima y dices que te vas a poner con unas croquetas, es que eres mala,mala malisisisima.
Me quedo con las ganas, ayssss.
Un beso y ya veo que eres mala.
Que rico todo, los farrapos, un platazo de estrella michelin (si supiesen comer bien) y la sopa de cocido es un lujazo de rica.
ResponderEliminarun besazo, preciosa
que ricooooo, quien inventaria el cocido??? porque se merece un monumento!!
ResponderEliminarOye, pues me gusta lo de farrapos, ja, ja
ResponderEliminarY además me gusta como los haces..., se ven bien apetitosos.
Besotes
Mariaaaaaaaaaa, si es que eres la diosa como trebaruna que eres jajaja... menudos farrapos que has montao, ¡¡ma encantao!!, ¿ha quedao algo pá mi? que mira que te amenazo diciéndote que voy jajaja..
ResponderEliminarBesotes diosa preciosa.
Hola a todo el mundo!!
ResponderEliminarOs agradezco los comentarios, esta es una de esas recetas de siempre...y a veces la olvidamos, pero parece que siempre trae el recuerdo de aromas de antes, ¡como me gsta entrar en casa y que huela a comida rica, o el pan!, lo malo es que como soy yo la que está peroleando, casi no lo noto jajaja.
Besos y que tengais un felíz fin de semana.
María, eso es aprobechandolo too que la vida esta muy achucha, espro ver esas croquetas.
ResponderEliminarBesos guapisima y si este finde cojes setas ya sabes que las puedes congelar, que tengas una recoleccion,
Maríaaaaa!!!!! necesito farrapos de esosss porrrdiosssss!!! eso si que es una platazo de comida porrdiossssss!!!! ha sido verlo en ese plato tan chulo y se me han caído al menos 80 ml de babilla sana!!! issssssss!!!!! impresionante de verdad!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito! :))
hola María:
ResponderEliminarsimplemente hoy, que tengo un buen día, quiero dejarte unas sencillas palabras de agradecimiento,nada mas...no voy a hablar de cocina ni de recetas, solo quiero darte las gracias por tus palabras, por tu apoyo en estos dos meses que llevo...gracias de todo corazón...
Aun me queda un largo camino por recorrer y poco a poco lo iré consiguiendo...pero mientras me recupero, quiero ir dando las gracias personalmente a todos, vuestra ayuda es y ha sido vital para mi...
Así que miles y miles de gracias por todo.
un abrazo muy fuerte y besos mil!!!
Tienes toda la razón, a mi me pasa lo mismo no consigo hacer un cocido pequeñito, siempre sale un cocido enorme, pero la verdad es que esos farrapos casi están mejor que el propio cocido!!! Besos.
ResponderEliminarMe encantan los platos de cuchara y si encima salen otros platos tan sugerentes como estos farrapos mejor aun y luego las croquetitas una gozada, sano, rico y barato...que mas se puede pedir.
ResponderEliminarUn abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡
Pedro
Vengo a desearte, para tí y los tuyos, unas felices fiestas y un próspero año 2012, repleto de salud, trabajo y amor.
ResponderEliminarTe dejo mi cariño. Besotes. Nos vemos!
Felices fiestas junto a todos los tuyos .Un abrazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com