Buenas!!Tengo alguna cosilla pendiente, así que ,empiezo por estos codillos confitados.
Un delicia, la receta la copié de Chary Serrano, si vais a mis enlaces encontrareis allí su estupendo blog.
Yo les di mi "aire" pero la recta es básicamente la suya, unos buenos codillos frescos, mucho aceite de oliva virgen extra, algunos hierbajos y varias horas de fuego suave tienen la culpa...
Los hierbajos en este caso eran unas hojas de albahaca fresca, una rama de tomillo y unos dientes de ajo solamente chafados.
Ponemos los codillos en una cazuela con las hierbas y cubrimos con el aceite, lo ponemos a fuego medio hasta que el aceite comience a calentar( ya vemos como se mueve...)ahí le bajamos el fuego y lo dejamos cocer lentamente hasta que la carne esté muy muy blandita, estos los he tenido 5 horas, pero es que eran 7( éramos 14 a comer) y llevaron 6 litros de aceite.
Luego se separa la carne del hueso, se dispone en una fuente y se le ponen unas escamas de sal . también con pimentón esta delicioso, en este caso no lo lleva pues habíamos comido pulpo a la gallega antes....un poco del aceite usado para hacerlo y listo.
El aceite de los codillos lo cuelo y si exceptuamos el que se queda en le fondo, donde se caen todos los jugos, es otro es un aceite que se utiliza luego para lo que queramos pues nunca ha llegado a hervir, para poner sobre unas patatas o las verduras al vapor.
Bueno espero que os guste.
Besitos.
jejeje, tiene que estar riquísimo, sobre todo con los "hierbajos", jejeje.
ResponderEliminarbesos guapa!
Los hierbajos le dan un toque estupendo...jeje,
ResponderEliminarUn beso Laura!
Me encanta!
ResponderEliminarSi está la mitad de bueno que el bonito confitado que hice ahí atrás, está delicioso!
Besotes. Me la apunto!
¡¡Me encanta!! Qué peligro, es un pecado pero delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Qué rico-
ResponderEliminarMe encanta el codillo.
Bicos
Maríaaaa!!! Si es que publicas tanto que ¡¡¡¡ya me pierdo por tu casita!!!! jajajaja!! Pero chica tu sí eres una genia!! Si le das tanto a lo salado como a lo dulce y todo te queda de cine!!!!!!
ResponderEliminarCómo me gusta el codillo, cantidad de sábados lo cojo en Carrefour en comidas preparadas!!! Pero nada que ver al lado de tu supercodillo confitado!!!! Qué hambre madré míaaa!!!!!
Besitos vecinita linda
Ayssssssssss pero qué manitas de oro tiene mi niña !!!
ResponderEliminarEstoy convaleciente, asi que ven a traerme un poquito que necesito mimos jaja....
Besinos mil.
Fabuloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMaria, que ricos los codillos, estos creo que caeran pronto porque la pinta es exquisita.
ResponderEliminarUn beso y sigue siendo asi de mala.
Hola a todas guapas!!la verdad es que es delicioso y siempre quedo bien con ellos, además los hago el día anterior y cuando somos muchos cunde un montón, la últimavez hice 7, y comimos 15 personas, eso ese día, porque al siguiente y al otro y al otro...comimos los de casa jajaja.
ResponderEliminarMil besos!!
Hola, María!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta pero, me creerás si te digo ke (hasta vergüenza me dá decírlo:P ), con la fama ke tiene, no hemos comido núnca codillo?...tiene ke estar bueno, porke no puede ser ke tánta gente a le vez esté ekivocada, ¿no?
Muxus, guapa!
Pilar, te va a ustar, al horno está delicioso, es tiernecito y con sabor y así confitado es como mantequilla . ¡Hay tantas cosas que no hemos probado!! a veces me sorprendo,porque algo que para unos es cotidiano,otros ni lo hemos olido... son costumbres también.
ResponderEliminarBesitos.
Elena , me voy allá , si está en mi mano no lo dudes.